¿Qué es la glucosa?
En términos básicos, la glucosa proviene de un carbohidrato. Los carbohidratos son lo que te dan energía, como un simple azúcar. Se encuentran en todo tipo de alimentos, incluyendo panes, pastas, cereales, refrescos, etc. Como suele ocurrir, cuantos más carbohidratos contenga un alimento, mayor será su nivel de glucosa en sangre después de ingerirlos.
¿De dónde viene la glucosa?
Nuestros cuerpos son los que producen la glucosa, no sólo la tenemos incorporada en nuestros genes, por así decirlo. Cuando su cuerpo comience a quedarse sin glucosa, notará una gran pérdida de energía. Tu cuerpo necesita recargarse. Para darle más energía a su cuerpo, usted tiene que comer más carbohidratos. Cuando lo haces, tu cuerpo toma estos carbohidratos y los convierte en glucosa, lo que a su vez te da el aumento de energía.
Mira TambiénControl de la Diabetes qué parámetros debemos seguir¿Cuando empiezan los problemas de glucosa?
La mayoría de las personas no tienen problemas con su nivel de glucosa. Cuando los altos niveles de glucosa entran en juego el problema comienza para las personas con diabetes, ya que su cuerpo no puede quemar la glucosa extra. O bien no tienen o no pueden producir suficiente insulina para reducir el nivel de glucosa. Se queda en su sistema y no es eliminado. El problema se agrava con cada comida que comen. Por eso es tan importante saber cuál es su nivel de glucosa y controlarla mediante glucometros.
Si no se controlan, los altos niveles de glucosa pueden convertirse en diabetes, y más tarde pueden causar graves problemas de salud e incluso la muerte. No es algo para tomar a la ligera.
Mira TambiénNiveles normales de glucosa en sangre para diabéticos
Un error Muy habitual
Un error común al hablar de glucosa es confundir la glucosa en sangre con la glucosa comercial que se puede comprar. Esta ultima que esta hecha de almidón de maíz, mucha gente puede confundirla y en realidad no tiene nada que ver.
¿Cuál es un nivel normal de glucosa?
Esto variará drásticamente durante el día, así como antes y después de comer. Dicho esto, un nivel normal sería alrededor de 100 mg/dL en la mañana cuando se despierta antes de comer o beber algo. Si no sabe cuál es su nivel de glucosa, le recomiendo encarecidamente que se lo examine lo antes posible. Podría ahorrarle problemas de salud potenciales en el futuro.
Mira TambiénGastroparesia o estreñimiento diabético, tratamiento naturalValores normales de glucosa en sangre
[youtube v=»0mrUW2r_omE»]