¿Qué es la diabetes?
La diabetes significa que su cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa adecuadamente. La insulina es una hormona producida por una glándula cerca del estómago llamada páncreas. Su cuerpo usa insulina para transportar el azúcar del torrente sanguíneo a las células. El azúcar es el «combustible» que su cuerpo necesita para todas sus actividades, ya sea respirar, leer, caminar o correr. Su cuerpo transforma la comida que come en un azúcar llamado glucosa.
¿Que ocurre a mi cuerpo cuando tengo diabetes?
Cuando tienes diabetes, el azúcar no se transporta adecuadamente a tus células, por lo que queda demasiado en tu torrente sanguíneo. Esto se llama hiperglucemia o azúcar alta en la sangre. Si no se trata, el nivel alto de azúcar en la sangre puede causar mucho daño a su cuerpo.
Mira TambiénDiabetes Gestacional en el embarazo, Causas y tratamiento.Recuerde: cuanto más se autoevalúe, más poder tendrá para controlar su diabetes .
¿Qué es la diabetes tipo 1?
La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente ocurre en niños y adultos jóvenes. Es por eso que a menudo se llama diabetes «juvenil». Con diabetes tipo 1, su cuerpo produce poca o ninguna insulina.
¿Qué es la diabetes tipo 2?
La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Por lo general, ocurre en personas mayores de 40 años. Con diabetes tipo 2, su cuerpo no produce suficiente insulina o sus células resisten la insulina.
Mira También¿Qué es la diabetes gestacional?
La diabetes gestacional es un nivel alto de azúcar en la sangre que ocurre SOLO en mujeres embarazadas que aún no tienen diabetes. Solo un pequeño número de mujeres se ven afectadas. Este tipo de diabetes generalmente desaparece una vez que nace el bebé y ocurre aproximadamente a las 24 semanas de embarazo, cuando su cuerpo produce grandes cantidades de hormonas para ayudar a su bebé a crecer. Estas hormonas evitan que su insulina funcione como debería. Cuando esto sucede, su azúcar en la sangre aumenta.
El nivel alto de azúcar en la sangre hará que su bebé crezca y produzca insulina. No se preocupe: la mayoría de las mujeres con diabetes gestacional tienen bebés sanos. Aún así, la diabetes gestacional debe tratarse hasta que nazca su bebé. Mantener su nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal ayudará a prevenir problemas para usted y su bebé.
Mira También