Alimentos para una Persona Diabética
No siempre es fácil saber qué comer como diabético. Puede ser una tarea desalentadora tener que hacerse una prueba consistente usando un monitor de glucosa cuando hasta hace poco, no tenía ni que pensar en estas cosas. La ansiedad y una vida estresante o la mala alimentación, pueden agravar el asunto mientras usted lucha por encontrar con certeza lo que es bueno para usted y lo que es malo para usted. Sin embargo, hay algunos principios básicos que han resistido la prueba del tiempo y que son indiscutiblemente buenos para la salud, no sólo para los diabéticos, sino para todos.
Repasemos los Alimentos más sanos para una persona con Diabetes
Verduras en la dieta de un Diabético
De acuerdo. Sabemos que las verduras son buenas, pero ¿cuáles son las mejores? En primer lugar, una variedad de verduras es casi siempre una apuesta segura. Trate de escoger un surtido de verduras de diferentes colores. Esto le dará un consumo increíblemente redondo de verduras sin muchos carbohidratos. Algunas verduras contienen más carbohidratos que otras y, a su vez, algunas verduras producen más beneficios para su sistema y su nivel de glucosa en sangre.
Las verduras sin almidón son las mejores para un diabético, y también son típicamente altas en fibra. Los vegetales no almidonados tienen menos carbohidratos que los vegetales almidonados como las papas. La fibra no sólo es buena para la salud general, sino que también reduce su nivel de azúcar en la sangre. La importancia clave de las verduras no almidonadas es que cualquier persona, incluso un diabético, puede consumirlas hasta quedar satisfecho.
También es una buena idea tener a mano un monitor de glucosa gratis para medir continuamente cómo los diversos alimentos afectan su nivel de azúcar en la sangre.
Mira TambiénCómo Prevenir la Diabetes Tipo 2 Naturalmente
Abajo hay una lista incompleta de vegetales sin almidón. Seguramente hay muchas verduras no almidonadas que no están incluidas en esta lista, pero yo he incluido la mayoría de las opciones comunes y de fácil acceso. Además, no he incluido las verduras que son «discutibles» debido a su contenido de almidón o carbohidratos. Estas son las apuestas seguras:
Alcachofa, espárragos, maíz tierno, brotes de soja, bok choy, brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor, apio, pepino, berenjena, cebollas, cebollas, pimientos, rábanos, chucrut, espinacas, tomates, nabos, calabacines.
Recuerde que las verduras enlatadas son aceptables, pero siempre asegúrese de revisar las etiquetas que indican que no hay sal, sodio o glutamato monosódico incluidos. También considere el contenido de grasa y sal si las verduras enlatadas tienen salsa o sopa incluida.
Frutas el dieta de un Diabético
Las frutas, como las verduras, son importantes para una dieta diabética. También como las verduras, algunas frutas son mucho mejores para usted que otras, particularmente cuando está preocupado por sus niveles de glucosa en la sangre.Las frutas que son relativamente bajas en azúcar son las mejores para una dieta diabética. Abajo hay una lista de las mejores frutas para una dieta para diabéticos.
Manzanas, albaricoques, bayas, cerezas, toronjas, limas, naranjas, peras.
Mira TambiénDiabetes y Caída del Pelo ¿Como influye?El jugo de fruta es generalmente malo para una dieta diabética. Los jugos tienden a tener más azúcar que sus contrapartes de fruta entera, mientras que carecen de la fibra orgánica. Dependiendo de la gravedad de su condición, puede estar bien comer frutas con alto contenido de azúcar o beber jugo de frutas con moderación, pero sólo bajo la aprobación de su médico y siguiendo sus límites diarios.
Alimentos de grano entero una dieta apta para diabéticos
Los alimentos integrales son extremadamente importantes para una dieta diseñada para manejar fácilmente los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos de grano entero son más saludables porque retienen mucho más de sus nutrientes naturales que los productos hechos con harinas procesadas. También son típicamente muy altos en fibra, de lo cual ya hablamos antes. y sabemos la importancia que tiene la fibra a nivel intestinal para casos de estreñimiento o Gastroparesia. A continuación se presentan algunos ejemplos de excelentes granos integrales para agregar a su dieta saludable:
Arroz integral (opuesto al arroz blanco), panes integrales (opuestos a los panes blancos), cereales integrales (bajos en azúcar), pasta integral (opuesta a la pasta blanca).
Esa lista puede parecer bastante redundante, pero algunas prácticas de etiquetado de granos enteros pueden ser ambiguas en el mejor de los casos y oscuras y negligentes en el peor. Algunos productos dicen «hechos con granos enteros», por ejemplo. Esto significa que deben incluir un cierto porcentaje de ingredientes de granos enteros en su producto. Parado en el pasillo de la tienda de comestibles, usted probablemente no tendrá idea de cuál es ese porcentaje realmente, así que ignore esos tipos de etiquetas y pase directamente a los ingredientes listados. Si la harina de trigo integral, arroz integral, etc. está en la parte superior de la lista, lo más probable es que sea una apuesta segura. También es importante comprobar el contenido de azúcar de los productos integrales. Si comprueba el contenido de trigo integral y de azúcar cada vez que compra un producto, está en buena forma.
Mira TambiénQué ocurre cuando ingerimos un alimento y tenemos diabetes
Otros Consejos a tener en cuenta en alimentación para diabéticos
- Incluir pescado en sus comidas hasta tres veces por semana es una alternativa saludable a los productos cárnicos. Sin embargo, recuerde que comer demasiado pescado puede producir otros riesgos para la salud, como la intoxicación por mercurio. Como con cualquier otra cosa, coma con moderación.
- Manténgase hidratado y limite o elimine las bebidas que contengan azúcar.
- Tenga cuidado con los productos de cocina que contienen grasa. En su lugar, use alternativas bajas en grasa, como el aceite de oliva.
- Si usted es un consumidor de carne, asegúrese de usar cortes magros de carne como lomos o pechugas. Retire la piel de las aves de corral ya que contiene grandes cantidades de grasa.
- Vivir de acuerdo a las rutinas. Coma cantidades consistentes a horas constantes a lo largo del día.
- Cuide sus productos lácteos. La leche descremada es una buena alternativa a la leche regular. Considere el contenido de grasa en yogures y quesos.
- Siempre coma con moderación. El aumento de peso puede ocurrir incluso mientras se comen sólo alimentos saludables.
- Las nueces son las más sanas para un diabético, seguidas por las nueces de macadamia.
- Mida sus niveles de glucosa en la sangre de manera consistente y frecuente. Cuanto mejor comprenda cómo su dieta y sus actividades afectan a sus niveles de glucosa, más fácil le resultará controlarla y llevar una vida normal y saludable.