Cuales son los Niveles normales de glucosa en sangre para diabéticos
La glucosa es el combustible del cuerpo. Nuestros cerebros requieren que funcione correctamente y nuestros músculos requieren que se mueva. Es el alimento de todas nuestras células. Por lo tanto, es importante mantener los niveles normales de glucosa en la sangre para que nuestros cuerpos funcionen correctamente.Un nivel normal de azúcar en la sangre está entre 60-100 mg/dl. Su nivel sube un poco después de una comida y es más bajo en la mañana cuando usted se despierta por primera vez. Pero su nivel de azúcar en la sangre nunca debe bajar de 60 mg/dl si usted no es diabético.
Si usted tiene un problema con la disminución de su nivel de azúcar en la sangre, comúnmente llamado hipoglucemia, debe consultar a su médico.
Mira TambiénGastroparesia o estreñimiento diabético, tratamiento natural
¿Que es la hipoglucemia?
La hipoglucemia puede ser causada por muchas cosas diferentes. La mayoría de los casos de hipoglucemia ocurren en personas que tienen diabetes. Si un diabético tiene un apetito disminuido o se salta una comida y no ajusta su insulina o su medicamento oral para la diabetes para compensar, tendrá una disminución en el nivel de azúcar en la sangre. Pero hay otras condiciones que también pueden causar hipoglucemia. Veamos algunos de ellos.
- El cáncer puede ser la causa de un nivel bajo de azúcar en la sangre. La quimioterapia disminuirá el apetito o provocará náuseas y vómitos. La comida no sabe igual para las personas que han recibido quimioterapia. Saltarse comidas o comer muy poco causará una caída en los niveles de azúcar en la sangre.
- El consumo excesivo de alcohol puede impedir que su cuerpo produzca glucosa, lo que hace que su cuerpo utilice todo su glucógeno almacenado. Esto sólo ocurrirá si usted está bebiendo mucho y no ha comido nada.
- La enfermedad hepática puede causar un nivel bajo de azúcar en la sangre porque el hígado es un órgano clave en la producción de glucosa. El riñón también es un órgano importante en la producción de glucosa y condiciones como la insuficiencia renal causarán hipoglucemia.
- Un tumor de células beta del páncreas, llamado insulinoma, puede causar hipoglucemia al causar una sobreproducción de insulina. La insulina es lo que controla la cantidad de glucosa en la sangre y demasiada insulina causará una disminución de la glucosa en la sangre.
- Las deficiencias endocrinas causarán hipoglucemia. El sistema endocrino es una red de glándulas que producen hormonas que regulan los procesos en todo el cuerpo. Estas glándulas son la glándula pituitaria, la glándula tiroides, la glándula paratiroides, las glándulas suprarrenales, el páncreas, los ovarios y los testículos. Ciertos trastornos de las glándulas suprarrenales o de la hipófisis pueden interferir con la producción de glucosa y causar hipoglucemia.
Es importante reconocer los signos y síntomas de la hipoglucemia. Estos síntomas pueden incluir
* Confusión o comportamiento anormal * Trastornos visuales, como visión doble o visión borrosa * Ocasionalmente convulsiones.
Mira TambiénEs posible que un diabético tenga niveles normales de azúcar en la sangre* Pérdida del conocimiento * Palpitaciones cardíacas. *Sacudiendo * Ansiedad * Sudor * Hambre
Que hacer en caso de bajada de azúcar o hipoglucemia
Si usted piensa que alguien está teniendo un episodio hipoglucémico, es importante que pida ayuda y trate de elevar su nivel de azúcar en la sangre lo más rápido posible. El daño cerebral y de órganos puede resultar si su nivel cae demasiado bajo por cualquier cantidad de tiempo. Si todavía están despiertos y pueden beber, pídales que beban un vaso de jugo. Ayudará si puede agregarle algunos paquetes de azúcar. Si están inconscientes o al borde de quedar inconscientes, obtenga un poco de azúcar y colóquela debajo de la lengua. Esta área es altamente vascular y el azúcar se absorberá rápidamente en el torrente sanguíneo.
Mira TambiénAnálisis de Sangre en Ayunas para Diabetes
El nivel bajo de azúcar en la sangre no es sólo para diabéticos. Puede sucederle a casi cualquier persona en cualquier momento y sin previo aviso.