La sangre de los seres humanos y de los animales contiene cierta cantidad de glucosa. El nivel de esta glucosa en la sangre se denomina nivel normal de glucosa en sangre o concentración de azúcar en sangre.👍✅😉
Que valores normales de glucosa en sangre
El nivel normal de glucosa en sangre que existe en humanos y animales se mantiene generalmente entre el rango de referencia de 3.6 a 5.8 mM o mmol/L (que son milimoles/litros) o entre 64.8 a 104.4 mg/dL. Como parte de su homeostasis metabólica, el cuerpo mantiene un control estricto de los niveles de glucosa en sangre para garantizar que se mantengan en niveles normales de glucosa en sangre.
Glucosa nuestro alimento energético principal
Los lípidos del cuerpo que existen en forma de aceites y grasas son una reserva de energía que es compacta, pero la glucosa sigue siendo la principal fuente de energía en el cuerpo. El torrente sanguíneo transporta la glucosa en el cuerpo desde el hígado o los intestinos hasta cada célula del cuerpo. La glucosa debe estar disponible para su absorción con la ayuda de la sustancia llamada «insulina», que es una hormona producida en el páncreas.
Niveles normales de glucosa en la sangre
La condición médica del cuerpo puede ser indicada por los niveles de glucosa en sangre en el cuerpo, especialmente si está fuera del rango normal de niveles de glucosa en sangre. La hiperglucemia es una condición en la que los niveles de glucosa son altos durante largos períodos de tiempo, mientras que la hipoglucemia es una condición en la que los niveles de glucosa son amor persistente. Si los niveles de azúcar se elevan durante largos períodos de tiempo, pueden llevar a varias condiciones médicas como ataques cardíacos, estrés severo, cirugía y otras formas de enfermedad.
Alteraciones del nivel de glucosa en la sangre
Inicialmente, con el consumo de alcohol, los niveles de glucosa pueden aumentar y luego pueden caer en una etapa posterior fuera del rango de los niveles normales de glucosa en sangre. También hay ciertas drogas que pueden causar tales aumentos y disminuciones en los niveles de glucosa en la sangre. Muchos factores afectan los niveles normales de glucosa en la sangre de una persona. Bajo condiciones normales, las funciones homeostáticas que el cuerpo lleva a cabo restauran los niveles de glucosa a un rango normal de 4.4 a 6.1 mmol/L (que es de 82 a 110 md/dL).
Alteración de la glucosa mientras comemos
Los niveles normales de glucosa en sangre en el cuerpo humano permanecen más o menos normales a pesar de los intervalos irregulares entre las comidas consumidas por el hombre, que generalmente contienen altas cantidades de carbohidratos. En personas no diabéticas, los niveles normales de glucosa en la sangre pueden elevarse temporalmente a 7.5 mmol/L. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, el nivel de glucosa después de una comida debe ser menor de 10 mmol/L y el nivel en la sangre antes de una comida debe ser alrededor de 5 a 7.2 mmol/L (o aproximadamente 90-130 mg/DL).
La condición de salud perfecta
La sangre y otros fluidos corporales suelen presentar una pequeña cantidad de niveles de glucosa. Las funciones corporales normales funcionan con pequeñas cantidades de glucosa, que normalmente existen en la sangre.
Un varón adulto que tiene un peso corporal normal de 75 kg y 5 litros de sangre, tiene un nivel normal de glucosa en sangre de aproximadamente 5,5 mmol/L o 100 mg/dL, que a su vez corresponde a 5 gramos de glucosa en la sangre y alrededor de 45 gramos en el agua corporal total.
Mira TambiénTabla de Niveles de Glucosa en Sangre
Esta agua corporal no sólo incluye sangre y alrededor del 60% del peso corporal de los hombres está compuesto de ella. Por lo tanto, los niveles normales de glucosa en sangre en el cuerpo deben ser monitoreados de cerca para mantener condiciones de salud perfectas.