Medidor de Flujo Espiratorio

En este artículo te contamos todo lo que deberías saber sobre los medidores de flujos espiratorios. Toda la información detallada y cómo debemos utilizar, así como saber interpretar los datos y donde adquirir buenas marcas.

 

¿Necesitas un Medidor de flujo espiratorio? te recomendamos los 5 mas vendidos online

¿Qué es exactamente el flujo máximo?

Una definición rápida de flujo máximo que podemos ampliar posteriormente es que es, en pocas palabras, la velocidad de aspiración más alta de una persona. En otras palabras, el flujo máximo es la tasa máxima de flujo de aire exhalado por los pulmones de una persona. El flujo máximo suele estar drásticamente por debajo de lo normal en personas que padecen asma y otros problemas respiratorios asociados.

medidor de flujo respiratorio

¿Y un medidor de flujo máximo?

El medidor de flujo máximo es un dispositivo con el que mediante un soplo, se puede medir el valor del flujo máximo. Este valor nos permite medir fácilmente la gravedad del asma. El flujo máximo es la cantidad de aire que se puede expulsar, por lo que se esfuerzan, los pulmones, en la primera parte de la espiración. Los valores normales varían según la edad y la altura. En los asmáticos estos valores tienden a disminuir, y mucho más durante una crisis, siendo más bajos cuanto más intensa es la crisis de broncoespasmo.  

Consideraciones a tener en cuenta
La verdad es que todos deben saber cuál es su mejor flujo máximo personal. Esto se puede obtener midiendo 3 veces al día. En el caso de una persona sin crisis, 15 días son suficientes.

Más datos útiles sobre el medidor de flujo máximo 

  • Puede saber en qué punto puede ser útil optar por un medicamento u otro para el asma. 
  • Permite determinar el grado de obstrucción bronquial durante los días y semanas.
  • Identificar los factores que provocan el aumento del broncoespasmo (contacto con un animal, polvo, olores fuertes, emociones, etc…)
  • En el asma moderado a grave de más de 5 años, debe llevar un registro de un medidor de flujo máximo.

Medidor de flujo máximo

medidor de flujo asmaDebido a la alta variación en las lecturas, serán necesarias otras pruebas para confirmar que el estado del paciente es asma. Por supuesto, muchas personas con asma se someten regularmente a pruebas de flujo máximo, pero esto se suma a otros procedimientos de control y manejo.

 Un medidor de flujo máximo es un equipo médico que requiere un usuario capacitado para interpretar sus lecturas.  Una razón de esto es que existe una gran variedad de lecturas que pueden provenir de personas sanas. El usuario necesita saber qué buscar en función de una serie de factores sobre el individuo, incluidos, por ejemplo, su edad, altura y estilo de vida. Los profesionales tendrán acceso a gráficos que muestran los rangos de valores esperados. Con el tiempo, los profesionales sanitarios pueden utilizar estas lecturas para evaluar la salud de los pulmones de una persona. Los resultados se registran en lo que se conoce como un diagrama de flujo máximo, este registra los resultados del mismo paciente usando el mismo medidor de flujo máximo. Un médico puede utilizar las lecturas de flujo máximo para ayudar a decidir el tratamiento adecuado para los pacientes con dificultades respiratorias.

Consejos sobre el medidor de flujo máximo para el asma

flujometro profesionalEl asma es una enfermedad crónica popular que inflama y bloquea las vías respiratorias de una persona. Puede ser un problema de por vida que incluye síntomas como tos, sibilancias, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Agregue a eso que el problema puede ser impredecible. Aunque debido a los alérgenos y el estrés pueden desencadenar el asma, todavía es necesario un seguimiento para poder predecir el nivel de intensidad que trae el problema. El medidor de flujo máximo es un dispositivo que ayuda a medir qué tan rápido o lento sale el aire de los pulmones de una persona asmática cuando exhala con fuerza en el dispositivo.

El medidor de flujo máximo es muy útil en casa para predecir si el ataque de asma está a punto de ocurrir o no. El dispositivo es un tubo donde hay una boquilla y la persona exhala o sopla aire en el dispositivo. Hay 3 resultados posibles del medidor de flujo máximo. Estos son:

  1.  Verde:  indica un buen flujo del intercambio de oxígeno en los pulmones y que la medicación es eficaz.
  2.  Amarillo:  indica que las vías respiratorias se estrechan. Incluso si la persona toma las dosis normales de medicamento, todavía existe un bloqueo y puede necesitar una dosis más fuerte o más alta.
  3.  Rojo:  esto significa que hay una emergencia médica y el paciente necesita ver al médico lo antes posible.

Cómo usar el medidor de flujo máximo para usuarios principiantes

Para las personas que han estado usando el medidor de flujo máximo muchas veces, están familiarizadas con el paso para obtener resultados precisos. Los usuarios primerizos, especialmente en casa, deben seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Pararse derecho para el máximo intercambio de aire en los pulmones
  2. Hay un indicador donde se pueden ver los resultados y debe estar en la parte inferior del dispositivo.
  3. Antes de exhalar en el dispositivo, respire profundamente y luego muerda la boquilla del dispositivo. Luego exhale con la boquilla tan fuerte como la persona pueda de un solo golpe.
  4. Tome nota del resultado y regístrelo.

Guía rápida de uso 

Los pasos para hacer un uso correcto del caudalímetro máximo son los siguientes:

  1. Coloque el indicador en «0» de la escala numérica.
  2. Levántese y tome correctamente el medidor de flujo máximo para evitar colocar los dedos en el canal donde está el indicador.
  3. Respira profundamente.
  4. Coloque la boquilla del aparato en la boca, cerrando los labios a su alrededor.
  5. Sopla lo más fuerte y rápido posible.
  6. Registre el valor obtenido.
  7. Repetir dos veces.
  8. Anotar en un formulario el valor más alto de los tres registros.

La zona de pico de flujo puede proporcionar la forma de actuar del asmático con la medicación, según el grado de reducción del pico de flujo, que depende del grado de broncoespasmo de la persona en el momento de la medición. Como puede ver, el medidor de flujo máximo es una gran herramienta.

¿Cómo valorar el flujo máximo?

Los valores de flujo máximo generalmente se miden usando un dispositivo llamado medidor de flujo máximo. Se trata de una unidad pequeña y portátil que mide la eficacia de una persona para exhalar por los pulmones. Funciona midiendo el flujo de aire y, por lo tanto, puede identificar cualquier obstrucción de las vías respiratorias. Entonces, cuando una persona respira bien, sus lecturas de flujo máximo serán altas y si tiene alguna obstrucción en las vías respiratorias, la lectura de flujo máximo será baja. Un flujo máximo bajo puede ser un síntoma de varios trastornos respiratorios, incluido el asma.

¿Qué le dice su flujo máximo?

El flujo espiratorio máximo, o flujo máximo , como nos referimos generalmente, es un proceso que a menudo se lleva a cabo en personas que padecen asma, es una forma de medir qué tan saludables están los pulmones de una persona. La mayoría de las veces, los médicos son los que realizan este ejercicio con sus herramientas. Sin embargo, hoy en día hay medidores disponibles que puede comprar sin receta o según lo prescrito por sus médicos.

  • Otra ventaja de este práctico medidor de flujo máximo es que puede ser utilizado por niños de seis años en adelante. Aunque todavía es recomendable la supervisión de los padres, ya que los niños pueden confundirse y, en lugar de soplar aire, pueden absorberlo, confundiendo los resultados.
  •  Los resultados del flujo máximo  siempre varían de persona a persona. La edad, la altura, la constitución y otros factores pueden causar resultados variables. Esto significa que incluso si dos niños tienen la misma edad, sus resultados seguirán siendo diferentes entre sí. Sin embargo, los niños de entre seis y quince años con una altura no inferior a 4’7 ”comparten el mismo flujo máximo promedio de 254 litros por minuto.
  • Por otro lado, aunque el medidor de flujo máximo es una buena herramienta para monitorear el asma, es aconsejable visitar regularmente a sus médicos para realizar una espirometría. Sin embargo, este sigue siendo un buen dispositivo para controlar su respiración en casa, y si todavía está interesado en este dispositivo médico, aquí hay algunos consejos importantes sobre cómo utilizar un flujo máximo.

 

Consejos adicionales sobre el uso del medidor de flujo máximo

Los expertos en atención médica sugieren que hay un momento adecuado para usar el medidor de flujo máximo para monitorear adecuadamente la condición. Para obtener mejores resultados, el medidor de flujo máximo debe usarse a la misma hora por la mañana y por la noche. Además, el control se puede realizar durante 2-3 semanas, especialmente cuando se le diagnostica recientemente la afección. y por último, los padres de niños asmáticos deben tomar nota de lo que dicen las enfermeras o los médicos y seguir religiosamente el régimen de tratamiento para evitar ataques de asma.

Dónde y cómo comprar un medidor de flujo máximo

¿Tiene alguna enfermedad respiratoria? Si es así, debe tener un medidor de flujo máximo . ¿Dónde comprar un medidor de flujo máximo? Aquí aprenderá cómo comprar este tipo de medidor.

Tipo de medidor de flujo máximo

¿No sabe cómo comprar un medidor de flujo máximo? Lo primero que debe hacer es decidir qué tipo de medidor de flujo máximo necesita comprar. ¿Es un medidor de flujo máximo computarizado o mecánico? Este medidor de flujo máximo mecánico es un tipo de medidor que usa un pequeño plástico o una pieza de metal en su varilla. Cuando una determinada persona se somete a la prueba exhala, el aire empujará la varilla hacia arriba. Una persona puede verificar la fuerza de su respiración comparando el gráfico que está en el medidor con la parada final de la pieza. El medidor de flujo máximo computarizado es más preciso que el primer medidor de flujo máximo indicado .

No ignores doctor

Debe preguntarle a su médico que esta pensando en comprar un medidor de flujo máximo, así como preguntarle cualquier duda que tenga respecto a sus pruebas realizadas. Es conveniente que siga una estrecha comunicación y valore los resultados con su doctor de cabecera. 

Comprar medidor de flujo máximo en línea

Necesita saber cómo comprar un medidor de flujo máximo en línea. Debe buscar en la web los sitios que venden aparatos médicos. Cuando ya esté allí, debe comparar los diferentes medidores de flujo máximo en ese sitio determinado. Al buscar el medidor de flujo máximo, debe usar opciones de resultado estrechas para filtrar aquellos resultados que no son deseados, como el precio que no es práctico o las marcas que no le gustan. Solo necesita hacer clic en el medidor que desea comprar, lo agregará al carrito y pagará. Se le pedirá una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito para esto.

 

disclaimer glucomentro.info

Deja un comentario