Síntomas Iniciales en Diabetes tipo 1
Los síntomas se desarrollan bastante rápidamente con la diabetes tipo 1. Esta forma de la enfermedad se produce cuando el cuerpo experimenta una respuesta autoinmune que crea un ataque a las células beta en el páncreas. Una persona con diabetes tipo 1 no tendrá producción natural de insulina. Los síntomas se desarrollan rápidamente y la enfermedad progresa rápidamente. La detección temprana y el tratamiento oportuno son esenciales, o el paciente puede caer en un coma diabético. La diabetes tipo 1 es una afección irreversible que requiere una vida entera de suplementos de insulina.
Síntomas Iniciales en Diabetes tipo 2
La situación es muy diferente con la diabetes tipo 2. En esta forma de la enfermedad, todavía se produce algo de insulina. Hay una liberación natural de insulina, sin embargo, puede no ser suficiente para que el cuerpo la procese, o las células pueden haberse vuelto resistentes e incapaces de utilizar la insulina disponible. En la diabetes tipo 2, los síntomas se desarrollan más lentamente y empeoran progresivamente durante un período de tiempo prolongado, y pueden pasar años antes de que se establezca un diagnóstico.
¿Que Síntomas físicos debemos tener en cuenta?
Tanto la diabetes tipo 1 como la tipo 2 presentan síntomas similares. Usted debe estar consciente de los signos y hablar con su médico si siente que podría estar desarrollando diabetes.
* Sed persistente: Una sensación constante de sed puede indicar la progresión de la diabetes. Esto también puede ser causado por otros factores, pero vale la pena hablar con su médico para descartar la posibilidad de diabetes.
* Letargo y somnolencia: La fatiga es una queja común para cualquier persona con un estilo de vida ocupado. Sin embargo, si con frecuencia se siente somnoliento y le falta energía, debe señalárselo a su médico.
* Necesidad frecuente de orinar: Beber de forma más natural conduce a la micción frecuente. La diabetes es una de las muchas condiciones que pueden causar micción frecuente, así que consulte con su médico para estar seguro. Si la orina huele dulce, puede indicar que hay niveles más altos de azúcar en su sistema.
Mira También* Visión alterada: El aumento de los niveles de azúcar causado por la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos pequeños en todo el cuerpo, incluyendo los ojos. Los diminutos vasos sanguíneos dentro de los ojos pueden resultar dañados, y su visión puede verse afectada. Cualquier cambio repentino en la visión debe ser investigado rápidamente.
* Olor Dulce en aliento: Una vez más, esto está relacionado con los altos niveles de azúcar. Si usted o sus amigos notan un olor dulce en su aliento, debe ser investigado como una posible señal de diabetes.
* Aumento del apetito: Muchos factores pueden provocar un aumento del apetito, pero vale la pena destacar como uno de los signos potenciales de la diabetes. Esto es particularmente preocupante si el aumento del apetito se combina con una pérdida de peso inexplicable.
* Dificultades respiratorias: Laborioso o pesado indica muchas condiciones respiratorias, pero también puede ser un signo de diabetes que no debe ser ignorado.
Mira TambiénSíndrome Metabólico en Niños y Adolescentes* Inconsciencia o estupor: Estos son a menudo los últimos signos de la diabetes. Una vez que se presentan estos síntomas, puede ser demasiado tarde para ayudar al paciente.
Si usted muestra alguno de estos signos de diabetes, o una combinación de síntomas, puede ser motivo de preocupación. La diabetes puede ser tratada con éxito si se detecta a tiempo. Sin embargo, ignorar los signos de la diabetes puede conducir a complicaciones más graves y a problemas de salud adicionales. Reconozca los signos de la diabetes y obtenga atención médica inmediata.