Glucosa en ayunas en la sangre
Es un trastorno común hoy en día encontrar un nivel de glucosa en sangre en ayunas más alto de lo normal en muchos individuos. La razón principal de esto es que la gente tiende a ignorar el mantenimiento de su salud, lo cual debe hacerse de manera regular. No comer a tiempo y de forma adecuada, los altos niveles de estrés, la falta de ejercicio físico son algunas de las razones que fomentan la enfermedad. Los niveles anormales de glucosa también pueden ser una forma de enfermedad genéticamente transferida, ya que el ochenta por ciento de los diabéticos tienen al menos una o más anormalidades similares portadoras de parientes sanguíneos.
Mira TambiénQue Alimentos debe Comer una Persona DiabéticaSíntomas primarios de diabetes
Los síntomas de tener altos niveles de glucosa en la sangre son los efectos calóricos negativos habituales, visión borrosa, mala tasa de cicatrización de la herida, aumento de la fatiga, producción excesiva de orina, infecciones generales, etc. El primer y más importante paso que deben tomar las personas con tales síntomas es hacerse un examen médico para determinar el nivel de glucosa en sangre en ayunas.
Análisis de Glucosa en ayunas en la sangre
En general, una persona no diabética normal lleva de setenta a ciento diez miligramos por decilitro de glucosa en su sangre. Cuando dicho rango se eleva a ciento cuarenta miligramos por decilitro, se dice que la persona es diabética, lo que también se conoce como hiperglucemia; si es en el caso de las mujeres embarazadas y los recién nacidos, se alegan excepciones. La glucosa en sangre en ayunas es un método para derivar el nivel de glucosa en sangre en el cuerpo humano que se realiza generalmente después de un ayuno nocturno; por lo general debe haber un ayuno mínimo de ocho a diez horas.
Tipos de pruebas y controles
Para comprobar el nivel de glucosa en sangre en ayunas del cuerpo, existen varios tipos de pruebas y medidores disponibles en todo el mundo. Uno de ellos es el glucómetro, también conocido como medidor de glucosa en sangre, que puede ser utilizado regularmente por los hogares comunes. Pero antes de hacerlo, deben conocer los criterios de un mínimo de ocho horas de ayuno que, de lo contrario, mostrarían niveles anormales de glucosa en sangre en ayunas, y debe tenerse en cuenta que el ayuno durante este tipo de pruebas tiene en cuenta la absorción de la cantidad de agua necesaria. Generalmente el nivel normal de glucosa en sangre en ayunas en el cuerpo humano es de setenta miligramos por decilitro.
Mira TambiénDiabetes y Caída del Pelo ¿Como influye?Valores minimos y maximos
- Una persona normal tiene valores mínimos, máximos y post-prandiales de setenta, ciento cuarenta miligramos por decilitro como promedio respectivamente para su nivel de glucosa en sangre en ayunas.
- Lo mismo ocurre con los pacientes prediabéticos: ciento uno, ciento veintiséis y hasta doscientos, respectivamente.
- Una persona diabética tiene valores medios de glucosa en ayunas mínimos, máximos y preprandiales de ciento veintiséis, ciento cuarenta y doscientos miligramos por decilitro respectivamente.