Ahora que le han dicho que tiene diabetes, tendrá que vigilar los niveles de azúcar en la sangre cada cierto tiempo y controlar su nivel de glucosa. La buena noticia es que hoy en día es mucho mas cómodo y practico que hace años. Te contamos cómo controlarla.😉❤️️
Controlar la Diabetes y los parámetros debemos seguir
Su nivel de glucosa se basa en la cantidad de azúcar en la sangre en su torrente sanguíneo. En términos básicos, la glucosa se encuentra en los alimentos que comemos, así que tener una dieta adecuada es obviamente una parte muy importante del control de los niveles de glucosa en su torrente sanguíneo.
Los expertos médicos están de acuerdo en decir que la dieta y el ejercicio regular son las principales claves para mantener la diabetes bajo control. Muchos médicos incluso le dirán que la dieta por sí sola puede controlar la diabetes tipo 2. Se le dirá qué tipo de dieta debe seguir en función de su tipo de diabetes y de su tipo de cuerpo.
Si se le ha diagnosticado diabetes tipo 1, la mejor manera de controlarla es medir sus niveles de glucosa regularmente, según las instrucciones de su médico, y tomar el nivel correcto de medicación o insulina.
Mira TambiénNiveles normales de glucosa en sangre para diabéticos
Diferentes tipos de Diabetes
Diabetes Tipo 1
Puesto que un cuerpo diabético no puede producir insulina como en la diabetes tipo 1, o no puede procesar la insulina que produce que se encuentra en la diabetes tipo 2. Los niveles de azúcar en sangre pueden variar mucho más que los de una persona en perfecta salud. Los diabéticos que sufren de diabetes tipo 1 deben revisar sus niveles de azúcar en la sangre diariamente antes de comer. El número de pruebas cada día debe ser de un mínimo de 2 veces al día, pero algunos pacientes pueden necesitar hasta 6 pruebas en un día. Estas pruebas ayudan a determinar cuánta insulina se necesita llevar al cuerpo para ayudar a procesar la glucosa.
Diabetes Tipo 2
Los diabéticos de tipo 2 pueden controlar su diabetes con medicamentos y dieta. Sin embargo, ellos también necesitan monitorear sus niveles de azúcar en la sangre varias veces a la semana. Esto debe hacerse inmediatamente después de
comer o hasta 90 minutos después de comer. Además, es una buena idea revisar sus niveles antes de cada comida alrededor de un día al mes para ver exactamente cómo interactúa su cuerpo con los alimentos que usted come.
Mira TambiénGastroparesia o estreñimiento diabético, tratamiento natural¿Tiene problemas para encontrar recetas saludables para cocinar? Usted puede encontrar libros de cocina para la diabetes que no sólo son saludables para su cuerpo, sino también para su corazón.
Diabetes Tipo 2 Libro De Cocina Y Plan De Acción: Guía Esencial...
¿Cómo llevar a cabo las mediciones de nuestro azúcar en sangre?
Para revisar sus niveles de azúcar en la sangre, el método más comúnmente utilizado es un glucómetro digital para obtener una muestra de sangre es pincharse el dedo. Luego se toma la sangre que se libera y se coloca en una tira reactiva, que viene con los kits de análisis de azúcar en sangre. Esta tira se coloca en un dispositivo de medición y se procesa durante unos 30 segundos antes de que se obtenga un resultado. Cada día se innova mas y mas, ya se comercializan muchísimos modelos de glucómetros con tiras reactivas o sin. Te dejamos una tabla comparativa con los mas interesantes hoy en día en el mercado.
Tabla comparativa los Mejores Glucómetros del Mercado
Después de las mediciones con nuestro glucómetro
Si el monitor indica que los niveles de azúcar en la sangre están bajos, es necesario realizar un análisis de sangre para confirmarlo. Los monitores también son lentos para mostrar los cambios rápidos que ocurren, especialmente cuando usted hace ejercicio. Aquellos que han usado los monitores reportan pocas molestias. Incluso hay glucómetros sin pinchazos. A través de la aplicación de un parche que colocado debajo de la piel, mide la glucosa en el líquido celular. Una vez que el parche está puesto, es cómodo de usar y envía información a un receptor. El receptor tiene el tamaño aproximado de un teléfono celular. Un parche se puede usar durante varios días antes de cambiarse.
Mira TambiénEs posible que un diabético tenga niveles normales de azúcar en la sangreOtro tratamiento nuevo que se está sometiendo a ensayos es la administración de insulina por inhalación. La insulina se prepara en forma de polvo micro fino seco que se inhala directamente a los pulmones desde donde se absorbe en el torrente sanguíneo.